Las escuchas en streaming de canciones de la leyenda del folk John Prine alcanzaron sólo en Estados Unidos los 20,8 millones entre el pasado 7 y 8 de abril, horas después de que se conociera la noticia de su muerte, a los 73 años, a causa del coronavirus. A esto aún hay que sumarle la escucha internacional, que podría duplicar esa cifra fácilmente. Aún sigue marcando pico altos en los principales mercados.

Según un estudio de la consultora internacional Nielsen Music, publicado por la revista Billboard, la música de Prine experimentó un incremento de transmisiones del 1.297 por ciento, si se compara con los 1,5 millones de escuchas registradas entre el 5 y el 6 de abril, apenas pocas horas antes de su deceso.

"Angel from Montgomery" fue la canción que encabezó la lista con 1,1 millones de clics, lo que representa un aumento de 1.302 por ciento, en relación a las 79 mil transmisiones obtenidas en los días previos.

Esto implica un récord en la carrera del difundo artista, que hasta el momento había tenido su pico de popularidad en el consumo de su música en la semana del 19 al 26 de marzo pasado, cuando se conoció la noticia de que había contraído el virus, con 8,2 millones de escuchas.

Prine fue una estrella de la música folk y country admirado por las figuras más grandes de la música popular estadounidense, tal el caso de Bob Dylan y Bruce Springsteen, por citar algunos de sus colegas más importantes.

Tras estar varios días en estado crítico, luego de haberse contagiado de su esposa, el artista falleció en Nashville el 7 de abril. Su carrera incluye quince álbumes de estudio, cinco en vivo y dos compilaciones desde 1971, ganó dos Grammy y a principios de este año, uno especial por toda su carrera.