Este fin de semana empieza el Festival Internacional de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 7 de marzo de 2021 con propuestas de teatro, música y artes visuales que toman por asalto toda la ciudad.  Los museos participan brindando sus espacios.

Los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta y la Sala Biblioteca de Altos de la Estrella del Museo de la Ciudad, serán sedes cruciales de esta edición. 

FIBA es el primer gran festival de la escena cultural argentina en regresar con nuevas formas de acercamiento a las artes escénicas y una fuerte impronta de búsqueda desde la virtualidad, con propuestas de todo el país y el mundo. Las entradas serán gratuitas y con reserva previa online en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba.

En el Museo Larreta, el espectáculo Otros mundos posibles. Lambelada creación de la compañía Lambelada contará con dos versiones de recorrido, el domingo 28 de febrero y el lunes 1° de marzo a las 20, con un fuerte carácter de encuentro entre artistas y espectadores, uno diseñado para niños de 8 a 12 años y otro para adultos combinando video proyecciones y teatro Lambe Lambe. El público será guiado por anfitriones a irrumpir la dimensión de lo real y descubrir diversos micromundos hechos de sueños, alquimia, naturaleza, feminismo y memoria.

 

En el Museo Sívori, se presentará Tesora. Nada permanece igual en el tiempo, el jueves 4 y viernes 5 de marzo a las 19.30, con dirección de Andrea Servera acerca la ficción, la poesía y la danza a la familia gracias a un dispositivo que al desplegarse forma un escenario: puente de comunicación entre las personas.