El presidente del Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, Mario Laporta, se defendió de las acusaciones que hizo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, al asegurar que las tiene "sin cuidado", porque se aplicó "un reglamento bastante claro". En un breve conferencia de prensa en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, el Comité de Disciplina ratificó el descuento de seis puntos y la prohibición a que San Lorenzo incorpore jugadores en el próximo mercado de pases

El club recibió esa sanción por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al l pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas. "Nosotros aplicamos un reglamento bastante claro y más allá de que uno tenga simpatía por algún club, es taxativo y no da lugar a la interpretación", afirmó Laporta al responder a mensajes irónicos y acusatorios que Tinelli publicó el domingo en Twitter sobre la injerencia del " poder de turno" en las decisiones del comité de disciplina.

"El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro seguramente", adelantó el presidente del Tribunal que completan Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

"Aplicamos dos sanciones muy claras que están estipuladas en dos artículos. La auditoría detectó irregularidades y tomamos la decisión en base al legajo", subrayó Laporta.

San Lorenzo anunció que apelará el fallo y el Comité de Disciplina adelantó que "son dos sanciones conjuntas, pero el artículo 95 es firme y el otro es variable, cuando apelen, lo harán por los dos".