Tottenham sufre malas noticias, a horas de un trascendental encuentro por Conference League, el conjunto inglés detectó ocho casos positivos de coronavirus, según informa "Football London".

Seis de ellos son parte del primer equipo, no se dieron a conocer los nombres, y los dos restantes pertenecen al staff técnico del club. Los implicados se sometarán a pruebas PCR para detectar si se trata de falsos positivos o si se reafirma el resultado de la primer prueba.

La situación sanitaria en Europa es compleja. El fútbol comienza a sufrir el avance de la cuarta ola y la llegada de la variante ómicron.

En Reino Unido están padeciendo la nueva variante y hay gran cantidad de infectados. El aumento de casos es masivo y hoy se ubican dentro de los 4 países con más contagios desde el inicio de la pandemia.

El domingo, el Leganés de España padeció el Covid-19 en primera persona. El conjunto de Madrid confirmó nueve casos positivos, a horas de un partido ante el Girona por la Segunda División.

Si bien España cuenta con el 90% de vacunados con al menos una dosis, y 91% con dos dosis, los contagios siguen subiendo y las autoridades pidieron evitar aglomeraciones y reuniones masivas en Navidad y Año Nuevo.

En Alemania, la Bundesliga tomó la determinación de volver a jugar sin público, hasta fin de año, por el gran aumento de casos de coronavirus. Cada región del país puede decidir si acata o no la medida, pero en principio en su gran mayoría mostraron su apoyo a frenar el avance de la cuarta ola.

Tottenham jugadores con covid

El equipo que dirige el italiano Antonio Conte se juega la clasificación a dieciseisavos de final de la Conference League, nada más ni nada menos que ante el Rennes de Francia. Hasta el momento no hay precisión sobre los jugadores que arrojaron resultado positivo.

Si se confirmasen los seis casos positivos de jugadores, los Spurs podrían jugar según las reglas de la UEFA, máxima entidad del fútbol europeo. Sólo se suspendería si hay 13 futbolistas contagiados, como mínimo, ya que se pondría en riesgo la salud de los rivales y de los propios compañeros.

Las próximas horas serán trascendentales para saber si hay o no más casos positivos dentro del plantel. En principio, aquellos futbolistas que tras la segunda prueba den positivo deberán aislarse durante diez días.

Coronavirus en Reino Unido

En el Reino Unido, hace una semana detectaron los dos primeros casos de la variante ómicron, oriunda de Sudáfrica, y los contagios en dfierentes regiones subieron de forma masiva (261 casos de la variante en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales).

El 6 de diciembre se reportaron en 50.857 nuevos casos de coronavirus, 41 de fallecidos y no se reportaron casos de recuperados. Con estos registros, Reino Unido ya lleva acumulados 10.574.182 casos de coronavirus.

Además, se encuentra en el puesto 4 a nivel mundial en cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.