El delantero de Gimnasia Nicolás Contín dio positivo en coronavirus, según informó el club de La Plata, que hace dos días disputó un encuentro amistoso frente a San Lorenzo y crece la alarma en el club porque durante ese partido se abrazó con el entrenador Diego Maradona.

Contín estuvo presente en uno de los dos duelos que se jugaron en el estadio "Nuevo Gasómetro", por lo que la preocupación también aborda al "Ciclón", que éste sábado tiene previsto enfrentar a River en Ezeiza.

Pero lo que más alarmó a la dirigencia del "lobo" y a todos en general, es que en un momento del encuentro el delantero corrió hasta el banco de suplentes y se estrechó en un abrazo con su entrenador Diego Maradona.

En ese momento el DT estaba con barbijo (aunque con la nariz al descubierto) pero sin la mascarilla que utilizó en casi todo el tiempo que estuvo en el "Pedro Bidegain".

Lo que es casi seguro es que a Maradona le realizarán el hisopado correspondiente para determinar si sufrió algún tipo de contagio en el amistoso.

Coronavirus en Gimnasia

Contín está asintomático, "permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", según informó el club platense a través de sus redes sociales.

"El jugador manifestó perdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de Covid-19 el jueves por la mañana. Este viernes se conoció el resultado positivo", informó Gimnasia a través de sus redes.

Además, Eric Ramírez también fue aislado por ser contacto estrecho con su compañero (fueron en el mismo automóvil hasta el "Nuevo Gasómetro" el miércoles).

Contin jugó en los dos amistosos y marcó el gol del triunfo por 1-0 en la segunda prueba, donde se abrazó con otros jugadores en el festejo.

De esta manera, ambos quedan descartados para los dos partidos ante Independiente, de este sábado por la mañana, en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda.