Argentina se postuló hoy para organizar el futuro Mundial de Rugby Seven en 2022, en una reunión que realizó la Federación de Asociaciones Nacionales de Rugby (World Rugby) en Londres

Junto con Argentina también se candidatearon para organizar el torneo las Islas Caimán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez.

En total son 11 países que manifestaron el interés en el campeonato, cifra récord para la historia del deporte y del certamen, que viene del impulso que tuvo por su inclusión en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hasta el 16 de julio habrá plazo para presentar la solicitud para organizar el torneo de forma oficial y luego, en otra reunión prevista para el 29 de octubre por World Rugby, se seleccionará la sede definitiva.

"El Mundial de Rugby Seven es un evento mayúsculo en el calendario deportivo internacional, un gran atractivo para el público y una oportunidad de inversión para ciudades y uniones", declaró el presidente de World Rugby, el inglés Bill Beaumont. El vicepresidente de la entidad es a su vez el ex jugador de Los Pumas, Agustín Pichot.

El pasado Mundial se disputó en 2018 y tuvo lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, que contó con una asistencia récord de 100.000 espectadores.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos