La Selección argentina de voleibol cerró hoy su participación en la Copa del Mundo de Japón, último torneo oficial de la temporada, con un triunfo ante Australia por 3 a 0, que le permitió iguala su mejor actuación histórica en este tipo de certámenes.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, en su primera temporada al frente de la Albiceleste tras la salida de Julio Velasco, igualó el logró alcanzado en las ediciones de 1985 y 2015, con un total de seis victorias y cinco derrotas.

Este torneo internacional reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo según ránking, y es el cuarto en importancia tras los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Liga de las Naciones (VNL).

Los parciales de la victoria de la Argentina fueron 25-20, 25-21 y 26-24, en tanto se destacó como goleador Ezequiel Palacios, con 17 puntos.

En su camino en Japón, donde no fue con varios de sus principales jugadores como el armador Luciano De Cecco o el punta Facundo Conte, entre otros, la Argentina superó a Estados Unidos (3-2) -quien terminó tercero-, Túnez (3-1), Canadá (3-0), Rusia (3-1), Egipto (3-1) y Australia (3-0), y perdió ante Italia (3-2), Polonia (3-1), Japón (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2).

El redondeo general de la temporada albiceleste fueron 45 partidos en seis competencia oficiales, que le permitió asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, defender la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana.

Además, en la Liga de las Naciones, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos