La  Selección argentina de fútbol cerró hoy con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA.

Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.

Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña (26m) y un penal convertido por Leandro Paredes (32m), luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni.

La pelea

El episodio ocurrió sobre los 30 minutos, luego que Jhon Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez y el árbitro Luca Barbeno sancionó la pena máxima a favor del conjunto albiceleste, que ya ganaba 2-0.

En ese momento, el delantero surgido en Racing y con actualidad en el Inter de Italia tomó la pelota rápidamente y se plantó en el punto penal para acomodarla.

Sin embargo, allí apareció Paredes, el aparentemente designado para estas ejecuciones por el cuerpo técnico, y le pidió el balón.

Martínez se lo escondió en un par de oportunidades mientras discutían entre sí por quién debía ejecutarlo, ante el enojo evidente de Scaloni en el banco de suplentes del estadio del Elche, en Alicante, España.

Cuando todos estaban listos para la ejecución, apareció Rodrigo De Paul e intercedió a favor de Paredes, que se quedó con la pelota, mientras Martínez se retiraba de la escena haciendo gestos de reprobación e insultando al aire.

El segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo otra actitud en Ecuador, con cuatro cambios impulsados por el técnico argentino Jorge Celico, que le dieron rápidos réditos con el descuento de Angel Mena, que ejecutó un tiro libre al segundo palo que Agustín Marchesín, confiado porque la pelota se iba a afuera, fue a buscar al fondo del arco.

El conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, había salido dormido.

Pero esa siesta que se tomó Argentina no le provocó mayores sorpresas -ya había tenido un error Foyth dando un cabezazo hacia atrás que puso en apuros a Marchesín- y en cuanto se lo propuso, lo liquidó, pese a que Scaloni ya había iniciado el recambio de nombres.

La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.

En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

Centro de Dybala para el cabezazo del capitán Pezzella a la carrera, volea de Nico Domínguez tras asistencia de Guido Rodríguez, y bombazo de Ocampos al primer palo para el 6-1 final.

La  Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos