La pasión futbolera tuvo su jornada de efervescencia ayer con una nueva edición del tradicional Boca- River en la Bombonera. Más allá del desempeño de los jugadores y los números del partido, que alegran a un bando y entristecen a otro, el terreno del e-commerce tiene sus propias cifras.

El partido que tuvo atento al país y al mundo, también se vivió en la plataforma de comercio electrónico más grande de América latina. Según un informe de Mercado Libre, en la previa del superclásico se vendieron más camisetas de Boca que de River.

"Si hablamos de ventas en el último mes, el superclásico lo ganó Boca con un incremento del 30% en unidades vendidas durante octubre; mientras que River creció un 20 por ciento", destaca el estudio estadístico.

Sin embargo, cabe destacar que en el año el mayor porcentaje de ventas para esta categoría se lo lleva River con 36 por ciento frente a un 16 por ciento para Boca.

El equipo rojo y blanco ocupa los dos primeros lugares del ranking de camisetas de fútbol más vendidas durante todo el 2019.

Rubro en alza

Según los últimos datos informados por Mercado Libre, la categoría de camisetas de fútbol aumentó un 30% su facturación en octubre a comparación de meses anteriores. Con más de 16.000 ítems correspondientes a Boca y River y 25 tiendas oficiales dentro de la plataforma.

Entre los productos más vendidos de la categoría camisetas de fútbol durante este mes se destacaron la Camiseta Adidas River Plate Home 2018-2019 que tiene un precio de $3.299, la Camiseta Adulto Oficial Nike Boca Match 2018 con un valor de $1.499, la camiseta oficial Nike hombre Boca dry Match de $1.499 y Camiseta adidas alternativa River Plate de 4.200 pesos.

En cada nueva contienda, más allá de quién gane, no hay dudas que los fanáticos se ponen la camiseta para vivir estos grandes eventos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos