Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona y su destino parece estar en Francia, sumándose a las filas del Paris Saint Germain (PSG). Sin embargo, el ícono del fútbol contemporáneo comenzó un nuevo proyecto lejos de las canchas y cerca de las criptomonedas: el capitán argentino tendrá su propia colección de NFT (Tokens No Fungibles, por sus siglas en inglés).

Se trata de piezas virtuales que funcionan como coleccionables. En este caso, serán los momentos más icónicos del astro del fútbol ilustrados en diseños artísticos tras su larga trayectoria en el equipo catalán y en la Selección Argentina

Esta tecnología, que crece cada vez más en el mundo de las transacciones digitales, permite comprar un objeto virtual único y cargado de pasión.

A través de su asociación con la plataforma blockchain Ethernity, se darán a conocer las primeras cuatro ediciones únicas de la colección durante agosto. El diseñador digital BossLogic, conocido por trabajos en Marvel y Disney, se hará cargo de la realización de estas piezas de arte. 

El NFT de Messi

La primer pieza se llama "Hombre del Futuro" y representará a un Messi con un estilo cibernético. Esta pieza buscará realzar los logros que incluyen más de 750 goles entre el Barcelona y la Selección, además de ser el jugador que más goles metió en un mismo club.

El segundo NFT, "Worth the Weight" hará una combinación entre el jugador y el titán Atlas, quien cargó con el peso del mundo sobre sus hombros, reflejando lo que el jugador hizo con sus equipos.

En tercer lugar aparece "The King Piece" con una estética de la Edad Media en la que Messi sera la pieza del rey en un tablero de ajedrez. En el diseño, se verá al astro sosteniendo uno de sus seis balones de oro.

El cuarto de los NFT será revelado a finales de agosto. Según trascendió, hará alusión a la Copa América obtenida en tierra brasileña el 10 de julio de este año.

No será la primera leyenda del deporte que cuente con su colección de NFT, ya que otras personalidades como Muhammad Ali y Pelé tienen sus colecciones propias de Ethernity. Sin embargo, especialistas aseguran que la de Messi es la más esperada por coleccionistas y fanáticos del mundo.