El nuevo Mundial de Clubes: más equipos, más dinero y más espectáculo
La FIFA anunció una histórica bolsa de premios de 1.000 millones de dólares para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, que contará con la participación de equipos argentinos.
La FIFA anunció una histórica bolsa de premios de 1.000 millones de dólares para el Mundial de Clubes 2025 que contará con la participación de equipos argentinos.
"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA no solo será la cumbre del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala que ninguna otra competición ha logrado jamás", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Cuándo y dónde se jugará el Mundial de ClubesEl Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio de 2025, distribuirá una bolsa de premios de mil millones de dólares entre los 32 equipos participantes.
Este evento, que incluirá a Boca y River, marca un hito en la historia del fútbol de clubes, con un formato renovado, similar a los últimos mundiales de selecciones nacionales, que busca atraer la atención del público y generar un impacto financiero sin precedentes.
La FIFA comunicó que, además de los mil millones de dólares destinados a los clubes que compitan, se reservan 100 millones de dólares para un mecanismo de solidaridad que beneficiará a otros clubes que no hayan clasificado.
Infantino aseguró que "todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través de la solidaridad de los clubes en todo el mundo, ya que la FIFA no se quedará con un solo dólar. Las reservas de la FIFA, que están ahí para el desarrollo del fútbol mundial, permanecerán intactas".
Aún se desconoce cómo se repartirá el dinero entre los clubes, pero se espera que las cifras sean significativas. Según informes previos, los clubes podrían recibir al menos 40 millones de dólares, con la posibilidad de duplicar esa cifra si logran ganar el torneo.
La competencia genera controversia, especialmente en Europa, donde algunos expresan preocupaciones sobre la carga de partidos para los jugadores en un calendario ya repleto de encuentros. Los finalistas tendrán que afrontar hasta siete partidos en el torneo.
A pesar de la resistencia en algunos, otros se muestran entusiasmados con el evento, como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien declaró que "es importante para el club, financieramente y por el prestigio".
Por dónde se podrá ver el Mundial de ClubesLa FIFA confirmó que la transmisión de todos los partidos en América Latina estará a cargo de DirecTV y DAZN, quienes facilitarán el acceso a esta esperada competencia.

