La novela de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain ( PSG) llegó a su fin el sábado pasado. La estrella francesa anunció en la previa del partido ante Metz, por la última jornada de la Ligue 1, que se quedará en la institución parisina por tres temporadas más. Según reveló el diario italiano La Repubblica, PSG gastará 435 millones de euros para seguir contando con su joven estrella.

La extensión del vínculo de la ''Tortuga Ninja'' con los parisinos será, en principio, hasta el 2025. De esta manera, se terminaron las especulaciones que lo acercaban al Real Madrid como su nuevo fichaje millonario. 

Kylian Mbappé junto a Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG

El futbolista mejor pago del planeta

Esta impresionante cifra de dinero se divide en tres grandes conceptos para crear el contrato más caro en la historia del fútbol.

El primer apartado que posee la renovación de Mbappé está relacionado con su recompensa por decidir continuar en el equipo. Según indican los principales medios europeos, los dirigentes qataríes -que administran el PSGle pagarán 100 millones de euros solo por elegir nuevamente al PSG y renovar su vínculo contractual

En segundo lugar, aparece el punto que más gasto le generará al PSG: el sueldo de Kylian. El atacante, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del mundo, percibirá 50 millones netos al año, lo que sumaría un total de 150 millones por tres temporadas. Pero este número, explicado en gasto total del equipo, ascenderá a los 300 por impuestos y similares.

Finalmente, aparecen 35 millones de euros que no estaban en la lista de gastos del PSG y deberán asumir. Mónaco, club que posee los derechos de formación del delantero, recibirá este dinero de la entidad parisina, aunque no se haya realizado ningún tipo de traspaso.

Es el beneficio que posee el equipo del Principado por haber sido el primer club con el que Mbappé firmó un contrato profesional. El derecho implica que la institución ''formadora'' siempre debe recibir un porcentaje estipulado, ya sea por traspaso o por renovación de vínculo contractual. 

¿Cuánto más cobrará que Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo?

A pesar de que Lionel Messi llegó a ganar 75 millones de euros anuales en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo llegó hasta los 40 millones de euros anuales en la Juventus, actualmente ambos están cobrando bastante menos.

El argentino en el PSG está recibiendo casi 30 millones de euros anuales, al igual que el portugués en el Manchester United. Todas estas cifras están expresadas en valores brutos, ya que cada país y cada liga tiene impuestos diferentes a la hora de los contratos. Por ejemplo, la tasa impositiva es del 51% en España, por lo que cada contrato neto le cuesta el doble a la institución.

''Es fácil jugar con Messi, es el mejor jugador del mundo", declaró Mbappé en más de una ocasión

De todas formas, a partir de la siguiente temporada, Mbappé cobrará 20 millones de euros más que sus dos figuras a seguir: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Vale destacar que el francés tiene apenas 23 años, a diferencia del portugués y el argentino que se encuentran en el final de sus carreras deportivas. De hecho, hay rumores que vinculan a Messi con la MLS una vez finalice su contrato con el PSG, mientras que la situación de Cristiano Ronaldo en Inglaterra continúa siendo una incógnita.

Pero más allá de los 50 millones de euros que ganará anualmente, 10 millones más que Neymar, el francés también conservará el 100% de sus derechos de imagen, por lo que potencialmente podría recibir aún más dinero. Lo concreto es que todo indica que Mbappé ya forma parte de la renovación de la historia grande del fútbol