Sergio "Kun" Agüero podría retirarse del fútbol en el corto plazo. Un periodista español aseguró que la próxima semana habrá una rueda de prensa para anunciar la recta final de su carrera como futbolista. Aunque todavía el equipo del Kun no lo confirmó, su posible retirada ya está generando impactos: el fan token del Barcelona ha sido golpeado desde que se conoció la noticia. 

Las lesiones han afectado su desempeño desde que llegó al club catalán y hace unos días se supo que padecía de arritmia cardíaca, por lo que se sometería a una serie de estudios para evaluar si era viable su continuidad en el fútbol. 

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", había escrito el 12 de noviembre en su Twitter, cuando ya se comentaba que podría abandonar las canchas. 

En tanto, el comunicador deportivo Gerard Romero anunció en una transmisión de Twitch para su canal que el Kun "debe abandonar el fútbol por su salud". Según explicó, fue a raíz de evaluar su situación, teniendo en cuenta la opinión de los profesionales que lo acompañan en su recuperación. 

 ¿Se retira el Kun Agüero? El token del Barcelona ya lo está sufriendo

Sería un acontecimiento histórico si Agüero abandonara su carrera como jugador. Y como tal, los impactos se verían en muchos ámbitos. Así es que el FC Barcelona Fan Token, un activo altamente fluctuante en el mercado, comenzó a presentar una tendencia bajista de la que aún no se ha recuperado, a partir de la noticia de su retiro. 

Actualmente el token cotiza en los 13,2 dólares, pero al principio del día estaba en 13,45. El momento en que empezó a descender y luego llegar a los 13,01 coincide con el revuelo mediático que comenzó a partir de lo que podría ser su final como futbolista. 

Es común que sucedan estas cosas con las criptomonedas o los tokens de los clubes de fútbol. En el caso del Paris Saint-Germain (PSG), Lionel Messi es quien más hace fluctuar la cotización, al punto que recibir una patada que podría implicar una lesión genera que la divisa digital baje. Lo mismo pasó con el escándalo de Wanda Nara y Mauro Icardi