El sorteo de la primera fase del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo, copó las tendencias en Twitter y en las búsquedas de Google, mientras una empresa de ciberseguridad alertó que se incrementarán los ataques online durante el evento más importante del fútbol.

El hashtag #Sorteo Mundial fue tendencia en la red de microblogging, como también #Nigeria, #Croacia e #Islandia, selecciones que acompañarán a Argentina en el el grupo D de Rusia 2018.

Además, Twitter liberó hoy un nuevo emoji: un bolillero similar al que se usó para el sorteo.
El reencuentro entre Diego Maradona y Pelé fue de las fotos mas compartidas en la red social en Argentina, donde abundaron los memes sobre el moño amarillo que lució el astro argentino durante la ceremonia.

En tanto, las tendencias de búsqueda en Google estuvieron encabezadas también con el Mundial.

Sorteo, grupos, fixture fueron las palabras más utilizadas en el buscador, como también Maradona y Messi.

Por otro lado, la compañía especializada en ciberseguridad Kaspersky publicó hoy un informe donde anticipó que durante el Mundial “habrá muchos tipos de ataques”.

En el listado de amenzadas incluyó phishing (engaño informático), seguidos por malware (código malicioso), ataques de DDoS (ataque de denegación de servicio) y otros ataques como el robo a través de las ATM (cajeros automáticos)”.

"Este acontecimiento mundial inyectará energía a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas”, resaltó la firma.