El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada, ocurridos cuando la menor de edad tenía entre 5 y 11 años, según el veredicto que dictó hoy el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal.

El fallo fue leído sin la presencia en la sala de audiencias del ex jugador argentino-paraguayo de 37 años, donde si permaneció su abogado y los familiares de la víctima, hoy de 13 años.

"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre", dijo Jéssica, la mamá de la víctima, tras conocerse la condena.

El abogado querellante, Gastón Marano, aseguró tras el veredicto que "no hay nada que celebrar, solo que se hizo justicia". El letrado afirmó que en principio está "conforme" con la condena y que va a pensar si insiste con una pena mayor luego de "leer los fundamentos".

Además, consideró que "con este caso también vemos que no importa quien este del otro lado, Fabbro era una persona reconocida, pero la justicia llega igual". 

Antes de conocerse la sentencia, Fabbro había vuelto a proclamar su inocencia al brindar sus últimas palabras en la quinta audiencia del juicio oral iniciado el 5 de agosto pasado que se desarrolló a puertas cerradas.

Durante los alegatos, la Fiscalía había pedido 12 años de cárcel y la querella reclamó una condena a 24 años de prisión.

En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia. 

Fabbro había debutado en primera división en 2002 con la camiseta de Boca Juniors, club con el que ganó una copa Libertadores y una Intercontinental. Luego pasó por el club colombiano Once Caldas (con quien se consagró nuevamente campeón continental), Dorados de México, Atlético Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño y Guaraní de Paraguay, para volver a Argentina en 2013 a integrar el plantel de River Plate.

En 2017, cuando jugaba en el club Universidad Autónoma de Puebla en México, se conoció la denuncia de abuso sexual a su sobrina y ahijada en Buenos Aires, por la que fue extraditado en mayo de 2018 y finalmente condenado hoy.

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos