La Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) presentará el próximo viernes en el predio de Ezeiza el nuevo Sistema Fan ID y el Reconocimiento Facial para el ingreso a los estadios.

Según anunció hoy la entidad, el evento se realizará este viernes 12 en el predio Julio Humberto Grondona desde las 11 y será encabezado por el presidente Claudio Tapia. Este nuevo sistema para controlar los ingresos de los hinchas a los estadios del fútbol argentino tuvo su primera presentación el viernes pasado en Mar del Plata en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El sistema de identificación Fan ID funcionó con éxito en el pasado Mundial Rusia 2018 y en diciembre pasado el gobierno nacional decidió su creación con una medida que fue publicada en el Boletín Oficial para aplicar "en cualquier espectáculo futbolístico" en el territorio argentino, sin importar divisiones ni categorías.

La semana pasada se firmó el compromiso de implementación del sistema entre el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones

En el caso de los estadios bonaerenses, cada persona tendrá un Fan ID que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.