El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió la cantidad de personas que hubo el domingo pasado en el partido del Superclásico del fútbol y advirtió que "si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo", desde el Gobierno nacional evaluarán "volver atrás" con la medida.

Luego de ver las imágenes del último River-Boca disputado, el funcionario de Alberto Fernández se lamentó al respecto y pidió que la situación no se vuelva a repetir. Además, le exigió a los clubes el cumplimiento del aforo del 50% en cada evento deportivo.

"Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida. Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas", comentó Lammens en diálogo con Radio Con Vos.

El responsable del Ministerio de Turismo y Deportes también hizo hincapié en la organización que hubo en el Superclásico, el cual no presentó los protocolos correspondientes. "Tenemos la información de que no se pidió la aplicación en los controles y que en partidos puntuales directamente no se controló nada", agregó.

Además, el ministro recordó sus días como dirigente en el Club Atlético San Lorenzo y remarcó las tareas que desarrolló. "Fui dirigente y sé que se puede controlar el aforo con los molinetes. No es difícil de implementar", afirmó.

Por otro lado, Lammens concluyó el segmento en Radio Con Vos refiriéndose al partido de Boca con Lanús en La Bombonera que se disputará este sábado 9. "La gente de Boca está trabajando seriamente en el tema. No se puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá", sostuvo.