Diego Armando Maradona se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de acordar su contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Gimnasia espera que Maradona se conviera en una fuente de ingresos para el club, muy complicado en la tabla del descenso.

"Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el 'Lobo'. Un abrazo y muchas gracias", escribió el 'Diez' en sus redes sociales.

El tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gerardo Marzola, reconoció hoy que la inminente llegada de Maradona representará "una gran cantidad" de ingresos económicos a la institución.

El directivo indicó a NA que el primer objetivo es "hacer socios nuevos y recuperar a los que dejaron de pagar". "En la actualidad, tenemos 25 mil asociados de los cuales pagan poco menos de 20 mil. Hoy antes de que abra la sede había hinchas haciendo cola para asociarse", manifestó.

Marzola agregó también que esperan, con el arribo del campeón mundial, la llegada de nuevos sponsors que permitan "cubrir los espacios libres de la camiseta" e incluso "ver si existe la chance de negociar los derechos de televisación de los entrenamientos"

"Sinceramente, yo no tenía dimensión de todo lo que podía llegar a generar Maradona. La gente está enloquecida, el teléfono no para de sonarme: llaman amigos de Boca, River, Estudiantes y hasta hemos tenido medios del exterior que están averiguando si es que se termina cerrando para cubrir la presentación. Esperamos una gran cantidad de ingresos si viene Diego", indicó el tesorero.

La estrategia Maradona
Como parte de una estrategia para la captación de socios, para el debut del nuevo entrenador frente a Racing no se venderán entradas para invitados con el objetivo de incrementar la masa societaria.

El debut de Maradona en el banco del Lobo será el domingo 15 de septiembre a las 11 contra Racing en el Bosque platense.

Con una foto difundida en redes sociales por su abogado Matías Morla, Maradona lució la camiseta del "Lobo", cuyos hinchas se revolucionaron desde el inicio de esta posibilidad y ahora la ven concretada.

"­Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda", publicó minutos después la cuenta oficial de Gimnasia.

Maradona, entonces, cerró su incorporación como entrenador en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, y firmará el viernes por una temporada.

También se definió que Sebastián "Gallego" Méndez, junto a su cuerpo técnico, se sume al desafío de Maradona por sacar al "Lobo" del último puesto de la tabla de posiciones y promedios de la Superliga argentina.

Allí estarán Adrián González y Daniel López Maradona como ayudantes de campo, y Julio Calares como preparador físico.

Con todo oficializado, la presentación oficial de Maradona como entrenador será este viernes por la tarde en un hotel céntrico de la ciudad de La Plata.

El DT
La última vez que el astro había dirigido en el fútbol argentino fue en 1995 cuando se hizo cargo de Racing, luego de su paso por Mandiyú de Corrientes, en momentos en que estaba impedido de actuar como jugador debido al dóping positivo que se le detectó en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Luego ofició como entrenador de la Selección Argentina entre 2008 y 2010 y dirigió al Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018) de Emiratos Árabes y al Dorados de Sinaloa de México, a donde había renunciado en junio pasado.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos