El astro argentino Lionel Messi será el eje de un nuevo espectáculo del famoso Cirque du Soleil que será estrenado en 2019, y reflejará la vida y los logros del futbolista.

La estrella del FC Barcelona, el Cirque du Soleil Entertainment Group y la productora PopArt Music anunciaron su asociación para la creación del nuevo espectáculo, que encarnará "el espíritu y los valores únicos de su deporte".

"Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte. Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen", expresó Leo Messi..

Después de montar shows homenaje a distintos artistas musicales como The Beatles, Michael Jackson o Soda Stereo, el Cirque du Soleil se adentrará este vez en el mundo del fútbol.

El espectáculo celebrará el legado de Messi a la manera característica del Cirque du Soleil, destacando la rica cultura que hace de éste deporte el más popular alrededor del mundo.

"Estamos encantados de trabajar con semejante leyenda viva.

Como líder mundial de entretenimiento en vivo, Cirque du Soleil se está convirtiendo en el creador de contenido y experiencias originales para las principales marcas del mundo", dijo Jonathan Tétrault, Presidente y Director de Operaciones del Cirque du Soleil.

"Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol. Junto a Pop Art y Sony Music, tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo", añadió.

Sergio Lavié, co-fundador de PopArt Music afirmó que "es un orgullo para PopArt Music participar en este proyecto junto con el Cirque du Soleil y Leo Messi".

"No tengo dudas que la calidad de creación del Cirque du Soleil logrará interpretar artísticamente el talento inigualable que Messi despliega en cada partido, con la increíble música de los artistas de Sony Music, dirigida por mi talentoso amigo Afo Verde. Además estoy seguro que este show batirá todos los récords, de igual manera que Messi lo hace en el fútbol", remarcó.

A su vez, Afo Verde, Chairman & CEO Sony Music Latin Iberia, destacó que el futbolista argentino "inspira al mundo con su inigualable talento no sólo dentro del campo de juego sino también con su calidad humana".

La música del espectáculo será aportada por material de la discográfica Sony Music que aún se encuentra en proceso de selección.

"Es un honor para nosotros en Sony Music formar parte de este equipo junto a los maravillosos Cirque Du Soleil y PopArt. Estamos convencidos de que este espectáculo lo disfrutaran todos los fans del deporte y el arte alrededor del mundo", concluyó.

Originalmente compuesto por 20 artistas callejeros en 1984, el Cirque du Soleil Entertainment Group reinventó completamente las artes circenses y se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo.

Establecida en Montreal, la organización canadiense montó espectáculos que fueron vistos por más de 180 millones de espectadores con producciones presentadas en cerca de 450 ciudades en 60 países.

Cirque du Soleil Entertainment Group cuenta actualmente con más de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas, provenientes de casi 50 países.

Desde hace un tiempo, el Cirque du Soleil crea contenidos especificos a pedido para una amplia gama de proyectos y de ese modo extendió su enfoque creativo a una gran variedad de marcas y formas de entretenimiento.