Luego de su partida del FC Barcelona, Lionel Messi llegó este martes a Francia para convertirse oficialmente en nuevo jugador del París Saint Germain ( PSG). Con gritos, cantos y llantos, miles de fanáticos lo recibieron en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget, donde el astro mundial aterrizó junto a su familia. 

Leo Messi, que lucía una remera blanca con una frase en letras negras: Ici C'est París (Esto es París), saludó sonriente desde una ventana a los hinchas que lo esperaban detrás de un vallado y coreaban "Messi, Messi, Messi". 

De manera simultánea, el PSG subió a sus redes sociales un breve video con imágenes de Messi en contacto con la pelota.

Messi se realizará la revisión médica en el American Hospital de la capital francesa, en donde ya está armado un operativo de seguridad, y luego firmará el contrato en las oficinas del club parisino. 

¿Cuánto invierte el PSG en Messi? 

El ídolo argentino será jugador de PSG por las próximas dos temporadas, con la opción de ir por una más cuando finalice el vínculo, en junio de 2023. Pero, ¿cuánto invertirá el club francés para quedarse con Lionel Messi?

La inversión total del PSG por las dos temporadas que establecerá el contrato es de alrededor de 210.000.000 euros. A esto se le suma el costo de la ficha del jugador que llega libre y una comisión del 10% que corresponde por la transferencia. 

En el caso de que el contrato se renueve para 2024, la cifra se agrandaría a 250 millones de euros

¿Cuánto cobraba Messi en el Barcelona?

En el FC Barcelona de España, el jugador argentino recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año.

Las primeras imágenes de Messi en París

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el avión, al partir de Barcelona
El saludo de Messi a los hinchas parisinos. La inscripción de su remera dice  Ici C'est París (Esto es París)
Fanánticos del PSG reciben a Lionel Messi en el aeropuerto de París-Le Bouget
 


¿Quién tiene la 10 en el PSG y qué número de camiseta llevará Messi?

Resta confirmarse que número utilizará el rosarino ya que según adelantaron medios franceses, el club y su amigo, el brasileño Neymar, le ofrecieron la camiseta 10, pero Messi se habría inclinado por el 30, dorsal que utilizó cuando debutó en el Barcelona.

Un empresario qatarí relacionado al  PSG mostró el lunes una nueva camiseta con el nombre de Messi y lleva el número 10. El hombre que publicó dichas imágenes es Mohammed Saeed Alkaabi, quién tiene relación directa con familia que dirige el club parisino. 

A pesar de la publicación de las imágenes con la nueva camiseta, el empresario dejó en duda en uno de sus comentarios en Twitter si el jugador entrante lucirá la 10 que hasta el momento le pertenece al jugador brasileño Neymar.

La presentación oficial se realizaría mañana en el estadio Parque de los Príncipes, en donde hoy se concentraban cientos de fanáticos del PSG y del fútbol.