Luego de la bomba mundial que desató la no continuidad de Lionel Messi en el club Barcelona y que disparó los rumores de su pase al equipo francés París Saint Germain, el capitán de la selección Argentina brindará una conferencia de prensa donde revelará su futuro futbolístico. 

El anuncio del llamado a la reunión de prensa de Messi fue brindado por el equipo culé en un mensaje en Catalán publicado en las redes sociales en el cual simplemente informa el horario y el sitio del encuentro.

Se espera que Messi dé a conocer, según su punto de vista, los motivos por los cuales se concretó su rápida e inesperada partida del Barcelona, puntualizando cuales fueron las negociaciones fallidas, y sobre todo su cada vez más concreta posibilidad de que pase a jugar en el PSG junto a figuras del nivel del francés y ganador del último Mundial Kylian Mbappe (aunque cabe la posibilidad de que se marche al Real Madrid), el brasileño Neymar (ex compañero suyo en el Barcelona) y el español Sergio Ramos, además de sus compañeros de Selección, Ángel Dí María y Leandro Paredes.

Sin embargo, otros equipos no pierden las esperanzas de fichar al astro mundial para la próxima temporada. Quien siguió muy de cerca al rosarino desde que trascendió la posibilidad de su salida es el Machester City, dirigido por Josep "Pep" Guardiola, quien lo supo entrenar en el club catalán. Sin embargo, la opción se diluyó por varios motivos, entre ellos la salida de su máximo ídolo e íntimo amigo de Lionel, Sergio el "Kun" Agüero

A qué hora habla Messi

Lionel Messi ofrecerá mañana domingo 8 de agosto, a las 7 (hora de la Argentina) una conferencia de prensa en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la cual dará a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain francés.

La versión de la llegada de Messi a París la brindó Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), quien aseguró desde su cuenta de twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.

Messi, que debió salir de Barcelona a raíz de los topes salariales con los que la liga española controla a los clubes (un obstáculo que la dirigencia de la institución catalana no pudo resolver), sería presentado el martes con un gran espectáculo en la Torre Eiffel.

Si Messi llega al PSG tendrá como entrenador a su compatriota Mauricio Pochettino y como compañeros a Angel Di María, Leandro Paredes (campeones de América junto a él en Brasil) y Mauro Icardi.