Representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron hoy en la AFA para ratificar su "compromiso y voluntad política" de organizar en forma tripartita el Mundial de fútbol 2030.

De esta forma cruzaron las versiones que surgieron hace algunas semanas sobre una posible baja de Argentina como organizador, debido al acuerdo firmado con el FMI recientemente.

"Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso Candidatura 2030, desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en el Mundial de Rusia 2018", explicó la Presidencia de Argentina en un comunicado oficial.

La comitiva argentina estuvo integrada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino; el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari; el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia, Mariano Delorenzi; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Jesús Acevedo, y el coordinador general por Argentina para la organización del torneo de 2030, Fernando Marín.

Por Uruguay estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy; el embajador en Argentina, Héctor Lescano; el embajador en Paraguay, Federico Perazza; y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.

En tanto, por Paraguay participaron la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; el director general de Deportes, Rodrigo Medina; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; y la directora general de Relaciones Internacionales de la Secretaría Nacional de Deportes, Tatiana Miño de Gerber.