Una fuente de la Cancillería consultada por el diario El Tiempo, de Bogotá, había dado una pista de que la noticia podía darse. El arquero argentino de River, Franco Armani no completó la documentación requerida para nacionalizarse como colombiano con la finalidad de estar en el Mundial de Rusia. "Armani no presentó la totalidad de los documentos requeridos, entre los cuales se incluye un escrito con el que solicita la nacionalidad", dijo una fuente de la Cancillería al diario colombiano.

De igual forma, la Cancillería indicó que la solicitud de nacionalización de Armani se hizo a fines del año pasado y desde entonces el proceso no fue seguido. En Colombia, es vox populi que si el argentino presenta la solicitud completa en los próximos días el trámite podría ser agilizado y obtendría su nacionalidad colombiana a tiempo para que el técnico Néstor Pekerman lo convoque a Rusia 2018, ante lo cual el DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, madura la decisión de incluirlo en su lista de 35 jugadores preseleccionados.

El arquero titular del seleccionado colombiano es David Ospina, que coincidentemente inició su carrera en Atlético Nacional, de Medellín, donde actuó hasta 2008, en tanto Armani llegó a ese club dos años después.

Ospina, que juega muy poco en el Arsenal inglés, confió que no quiere al argentino entre los arqueros de Colombia, "porque es mejor darles oportunidades a los que son oriundos de este país".