El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, presentó la lista de convocados para disputar la Copa América en Brasil y dejó afuera de los elegidos a la estrella del Inter de Milán, Mauro Icardi. Sin embargo, el entrenador aseguró hoy en conferencia de prensa que el recambio de jugadores se hizo "sin prohibir a nadie".

"Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin prohibir a nadie, queríamos una lista más grande pero solamente se pueden 23 nombres", aseguró el DT en el diálogo con la prensa en el predio de Ezeiza.

En relación al Mundial de Rusia, en la que Argentina se quedó afuera en los octavos de final con Francia (4-2) y nunca mostró un gran nivel, solamente repetirán nueve futbolistas (Lionel Messi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña).

De esta manera, la lista completa de los jugadores citados quedó así:

• Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.
• Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
• Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. 
• Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Por otro lado, el director técnico reconoció: "Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue".

"La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido que es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas", detalló.

En esa sintonía, Scaloni respondió sobre la primera convocatoria de Sergio "Kun" Agüero en su corto proceso al frente del representativo nacional y comentó: "Cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City".

Agüero concluyó una gran temporada en Inglaterra, donde consiguió cuatro títulos locales (Copa de la Liga, Liga, Copa de Inglaterra y "Community Shield"), y terminó como goleador de su equipo.

"Notamos que tiene unas ganas bárbaras de estar en el plantel. Lo noté muy seguro y entusiasmado de ser parte de la delegación. Estamos contentos de su presencia", apuntó.

En la misma sintonía lo notó a Lionel Messi, con quien habló tras la eliminación catastrófica de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa (4-3 vs. Liverpool tras estar 3-0 arriba) aunque no tocaron el tema y "sólo" se refirieron a la planificación de la Copa América.

El plantel comenzará a trabajar el lunes 27 con los distintos jugadores aunque Esteban Andrada puede sumarse después si Boca Juniors llega a la final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos