Los fanáticos del fútbol y de Lionel Andrés Messi ahora tienen la posibilidad de adquirir lo que fue catalogado como "una verdadera pieza histórica" que perteneció a la Pulga -si tienen el dinero-. Se trata del carnet que utilizaba como identificación cuando jugaba en Newell's Old Boys, al comienzo de su carrera futbolística, que actualmente se encuentra siendo rematado en lo que se estima será una subasta muy cara

El pase de la Asociación Rosarina de Fútbol data de entre 1995 y 2000 y muestra la foto foto 4x4 de un Messi de tan sólo ocho años, aproximadamente, cuando ingresó a jugar al club de la Lepra. También se puede ver la firma del jugador estrella en lo que es claramente la letra de un niño, junto a sus datos personales como el DNI y la fecha de nacimiento. 

El carnet del compañero de Kylian Mbappé y Neymar Jr. en el París Saint-Germain tiene inmortalizada lo que puede llegar a ser una de las primeras firmas públicas del futbolista y es por eso que su valor puede llegar a niveles muy altos. 

En ese entonces, Leo jugaba en las inferiores del club de su ciudad natal con el equipo al que apodaban "la máquina del '87", por la categoría a la que pertenecían. Allí estuvo hasta los 12 años, en los que ganó varios títulos y demostró su talento, hasta que entró a las ligas menores del Fútbol Club Barcelona. 

La casa que tiene la posesión del carnet, Goldin Auctions, aclaró que la tarjeta tiene la certificación de "auténtica" por Beckett Grading Services, una compañía que se dedica a comprobar la veracidad de productos. De esta forma, se evitan las estafas para los productos que se venden por internet

"Representa el comienzo de esta fábula moderna y es verdaderamente indispensable para cualquier entusiasta del fútbol", consideraron desde la web de la subasta, en la que explicaron el origen de la identificación, que tiene más de 20 años y constituye una verdadera reliquia para quienes tengan admiración por Messi. 

Cuánto cuesta el carnet de Messi

La subasta estará en curso hasta el 23 de octubre y la primera oferta que se hizo fue por 10 mil dólares. Tras siete apuestas más, el piso para ofertar y conseguir la identificación del jugador del PSG es de 20 mil dólares, por lo que se espera que el precio aumente considerablemente para el momento del cierre. 

Para hacer las ofertas se debe ingresar al sitio con usuario y contraseña previamente creados, que permitirán sugerir un precio de compra, hasta que finalice y se lo lleve la persona que más plata ofreció.