La Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) firmó este miércoles un contrato con la empresa  Uber, que será sponsor de la Selección argentina por los próximos dos años, lo que causó malhumor en los sindicatos de taxistas y por eso realizarán una protesta mañana frente a la sede de la calle Viamonte.

Según confirmaron desde la casa madre del fútbol argentino, el contrato se firmó en Mendoza entre el presidente Claudio Tapia y directivos de la compañía.

Más allá de que el combinado nacional enfrentó a México en la provincia cordillerana, la rúbrica del vínculo se debió realizar en ese distrito debido a que es el único donde el servicio es considerado legal.

Si bien no trascendieron montos del acuerdo, desde AFA explicaron que es "una suma importante de dinero" y le aclararon que los abogados de la casa estudiaron la propuesta durante cerca de un mes, con el fin de evitar posibles demandas por haber acordado con una empresa que es señalada por muchos como ilegal.

Ante la firma del contrato, sindicatos de taxistas convocaron a una movilización para este miércoles a las 11:00 frente a la sede de Viamonte.

"Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo", advirtió el líder de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, en diálogo con Diario Popular.