Matías Soule, un juvenil de Vélez que también representó a la Selección argentina Sub 17, podría dejar la institución y marcharse por la patria potestad sin generarle algún tipo de ingreso a la entidad. Según reconocieron desde el club a NA, el padre del futbolista de 15 años se encuentra en Europa evaluando diversos sondeos para ficharlo en condición de libre.

Vélez ya le hizo saber que pretende que firme contrato profesional, pero como FIFA recién permite que esto se haga con mayores de 16, la institución no tiene resguardo alguno para evitar esta situación.

Nacido en Mar del Plata el 15 de abril de 2003, Soule llegó al "Fortín" por recomendación del padre de Fabián Cubero y la oferta más concreta que tiene es el Genoa de Italia, según trascendió.

El juvenil, que salió campeón con la novena y la octava, vive en la pensión del club y en la actualidad se desempeña en la séptima. En 2016, Benjamín Garré -nieto de Oscar, campeón del Mundo con Argentina en 1986- se marchó en condiciones similares al Manchester City.

Vélez demandó al futbolista y a la institución inglesa por entender que había inducido a que el jugador se marchara, pero tanto la FIFA como el TAS le dieron la razón a los británicos.