La AFIP comenzará a controlar a hoteles y restaurantes por medio de factura electrónica, la cual podrá emitirse a través de la web del organismo. Así lo estableció al derogar el formulario 8001, que obligaba a presentar y archivar una declaración jurada en papel cada vez que se emitía una factura "A" para pagar un servicio gastronómico o de alojamiento.

La medida fue implementada a través de la resolución 4520, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera, se estableció "un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos originales que deberá ser cumplido por los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado" para respaldar las prestaciones de servicios en hoteles y locales gastronómicos.

Los restaurantes y hoteles que emitan facturas o notas de crédito y débito "A", deberán emitirla electrónicamente a través de un sistema propio usando un "webservice" (las especificaciones técnicas están publicadas en el micrositio de “Factura Electrónica” en afip.gob.ar), o por medio del servicio “Comprobantes en línea” dentro de la web de la AFIP, al cual se puede acceder con una Clave Fiscal nivel 3 como mínimo.

Si la operación a facturar tiene un importe neto (sin considerar el IVA) mayor o igual a $10.000, también podrán emitirse los comprobantes clase "A" alcanzados por el régimen a través de un controlador fiscal de nueva tecnología.

Este límite de $10.000 del importe neto gravado se actualizará por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La primera actualización será en enero de 2020.

 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos