El Gobierno bonaerense excluyó a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos de los regímenes de recaudación, tanto en el de acreditaciones bancarias como en el de tarjetas, con el fin de "aliviar" la carga fiscal sobre las pymes, e informó este miércoles. 

Esta resolución, que instrumentó la Agencia de Recaudación ARBA, estará vigente durante noviembre y diciembre, e involucra a personas físicas y jurídicas que hayan facturado en 2017 hasta 2 millones de pesos anuales.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, destacó que "esta iniciativa que se extenderá por los próximos dos meses, está acompañada de otra serie de medidas para sostener el trabajo y la producción de pequeñas y medianas empresas".

"Las acciones de alivio fiscal abarcan ayuda financiera, acceso al crédito, incentivos productivos y asistencia impositiva. Se trata de acompañar a los contribuyentes para que puedan atravesar las dificultades que enfrentan, poder sostener el trabajo y la producción", destacó el funcionario, en un comunicado

De la misma manera, la medida -que fue publicada este martes en el Boletín Oficial provincial- aplica el diferimiento del pago de Ingresos Brutos de los últimos dos meses del año, para más de un millón de contribuyentes, que también hayan declarado ingresos el año pasado inferiores a los 2 millones de pesos. 

Para todos los casos, deberán tener presentada en tiempo y forma la declaración jurada correspondiente, detalló el ente recaudador.

El saldo acumulado en el período que se está postergando podrá cancelarse en hasta 3 cuotas sin intereses mediante un plan de pagos, al que se podrán adherir hasta el 28 de febrero de 2019.

ARBA recordó que otra de las medidas que se instrumentan es la flexibilización de los embargos que traba la Agencia de Recaudación a los contribuyentes con deudas tributarias en instancia judicial: por tres meses, podrán levantar las cautelares de las cuentas bancarias con solo formalizar un plan de pagos, sin abonar adelantos.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos