En un marco de fuertes críticas desde el sector industrial, el Gobierno informó ayer que el acuerdo Mercosur- Unión Europea podría demorar hasta un año para su envío a los respectivos parlamentos, con lo que se abren las dudas por el proceso electoral en la Argentina.

Ayer, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, sentenció que "el acuerdo está cien por ciento terminado. Tiene quince capítulos y todas las palabras del acuerdo están escritas. Lo que queda ahora es la depuración legal, que va a tardar entre seis meses y un año porque hay que traducirlo a distintos idiomas".

"En primer lugar, el acuerdo ya está completo. A veces escucho que dicen que todavía hay que ver los textos finales. Los textos están todos completos, todos los capítulos y los puntos. Sí falta un proceso de depuramiento legal y eso implica una traducción a los distintos idiomas (28 países de la UE y 4 del Mercosur), y eso requiere un trabajo técnico muy complejo. Ese es el principal tema que nos queda para la firma y luego envío a los Parlamentos para que sea ratificado", agregó.

La depuración legal podría tardar entre 6 meses y un año, informaron desde Cancillería

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en tanto, anunció que mañana habrá un encuentro con el sector empresarial para explicar detalles del acuerdo. "Estamos coordinando con Jorge (Faurie) para en esta semana, creo que el día miércoles, sostener una reunión con todo el sector empresarial, para plantearles los lineamientos generales del acuerdo que se consiguió".

Por su parte, el vicepresidente regional de la UIA, Guillermo Moretti, afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE), sellado el viernes pasado y que reduce o elimina aranceles para las exportaciones, "no es una buena noticia para la industria nacional".

"El acuerdo no es una buena noticia para la industria nacional", afirmó Moretti, quien reconoció que los empresarios aún tienen "varios interrogantes" sobre el pacto.

El dirigente fabril explicó que "la Unión Industrial no fue parte del proceso de negociación" y que, si bien pidieron participar, no los invitaron.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos