La Asociación Argentina de Aeronavegantes alcanzó hoy un acuerdo con las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral que reconoce la deuda por cláusula gatillo que el gremio reclamaba desde octubre último, por lo cual se descartaron medidas de fuerza en el corto plazo.

"Así, la pauta salarial absorbe el total de la inflación en el período, alcanzando un 43% de evolución del salario, y destraba parte del conflicto fijando un plazo tope en marzo para cerrar la recomposición definitiva a octubre de 2019", informó el gremio en comunicado.

En esta línea, el sindicato que comanda Juan Pablo Brey, quien había afirmado que se encontraba en "negociaciones con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación", descartó por el momento medidas de fuerza, luego de que días atrás amenazara con convocar a un paro para el próximo lunes si no había acuerdo en la reunión que se desarrolló este viernes.

"No están dadas las condiciones para firmar un acta final de acuerdo paritario, pero este paso intermedio permite dejar atrás la causa que dio origen al conflicto, pautar sumas a cuenta y fijar como tope el mes de marzo para dar cifras definitivas al acuerdo octubre 2018/octubre 2019", agregaron los Aeronavegantes.

Y finalizaron: "Seguiremos trabajando sin pausa para defender los derechos laborales de todos los tripulantes de cabina".