Los vuelos del fin de semana van a encontrar complicaciones por el conflicto gremial de los aeronáuticos. De hecho, el Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, amenazó paralizar las tareas durante 24 horas este viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias, en tanto la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que lo hará el lunes 1° de abril por idénticas demandas.

Por su parte, los directivos de Aerolíneas-Austral indicaron que la empresa procurará evitar "la afectación de sus pasajeros", y aseguraron que "el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de las medidas de fuerza"; y avisaron que de no mediar una tregua en las próximas horas pedirán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

En cualquier caso, los trabajadores de la aerolínea de bandera nucleados en los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA confirmaron esta tarde la convocatoria a la huelga general de este viernes durante 24 horas ante "el dilatado e inconcluso marco de negociación salarial".

noticias relacionadas