Ante la cautela inversora en el marco de un contexto de incertidumbre política, el S&P Merval continúa un proceso de lateralización con poco volumen tras la recuperación de las últimas semanas. El índice de la Bolsa porteña arrojó una suba de 1,3% y se ubicó en los 30.456 puntos.

"Ocurre que el actual clima de incertidumbre política, combinado con la acumulación de desafíos económicos, continúa llevando a los inversores estratégicos a desplegar posicionamientos defensivos a la espera de un panorama más claro sobre el futuro" destacó el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

En esa línea, siguió: "Los activos locales "continúan transitando un comportamiento de idas y vueltas dentro de un acotado rango en las últimas ruedas, dado que la operatoria tanto de las acciones como de los bonos se encuentra en manos de participantes orientados principalmente al ¨trading¨, dentro de un volumen que sigue siendo muy limitado a nivel local".

Central Puerto arrojó el mejor desempeño de la rueda con una suba de 5,28%, escoltada por Sociedad Comercial del Plata e YPF. Por otro lado, Aluar cayó 1.93%, mientra que Mirgor y Banco Francés perdieron 1,55% y 1,14%, respectivamente.

La rueda registró un pobre volumen que no superó los US$10 millones. Sobre esta situación, analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, indicó: "Fue otra rueda que transcurrió sin grandes cambios en el segmento de renta variable local. La nota de la jornada fue nuevamente el escaso monto operado en acciones locales, algo que se viene tornando muy habitual en los últimos días. En papeles privados se contabilizaron operaciones por un total de $590 millones".