Ante una previsible toma de ganancias, la Bolsa porteña corta su racha alcista de siete jornadas consecutivas en la alcanzó su récord en pesos. A media rueda, el S&P Merval cae 0,9% a 37.120 puntos.

Las bajas en el panel líder son encabezadas por Cablevisión Holding (2,7%), Transportadora de Gas del Norte (2,6%), Supervielle (2,4%) y Banco Macro (2,1%).

La esperada toma de ganancias coincide con una rueda negativa en los mercados de referencia. En Wall Street, el índice S&P 500 cede 0,1%; el Dow Jones, 0,1%; y el Nasdaq, 0,3%.

En lo que va del año, la Bolsa local tuvo un importante salto de su cotización en pesos que la llevó a su máximo nivel histórico. Sin embargo, sólo sirvió para recuperar una parte de lo perdido en dólares tras la devaluación. Hoy, se encuentra 30% por debajo del pico en dólares de febrero de 2018.

Bonos

Mientras tanto, el segmento de renta fija también vive una jornada complicada. Los principales bonos que cotizan en moneda dura caen hasta 2,3%.

Los títulos de deuda en dólares que cotizan en pesos avanzan en el tramo corto de la curva pero retroceden en el medio y el largo.

Así, el riesgo país, que mide el JP Morgan, sube 3% hasta los 652 puntos básicos.

noticias relacionadas