China recibió un nuevo cargamento de cerezas frescas argentinas producidas en el sur del país que amplían el primer envío vía aérea, y que es parte del acuerdo de exportación anunciado en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires. Así las cargas de las empresas Cerezas Argentinas SA y Frutos de los Lagos, sitas en Río Negro y Chubut, respectivamente, desembarcaron en el gigante asiático , junto a otros seis contenedores de productores patagónicos.

El envío es "un hito en la historia de la producción de cerezas argentinas", aseguró Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentinas y Frutos de los Lagos desde Berlín donde participa de la feria Fruit Logística, con más de 70 mil referentes del sector. "Continuaremos trabajando para convertir nuestras cerezas en una de las frutas más exportadas del país", agregó.

Matías Notti, gerente comercial de ambas compañías, expresó su satisfacción "por haber sido el engranaje principal de la apertura del mercado asiático con el suministro de la primera fruta que tuvo contacto con las autoridades chinas y que se transformó en la firma del protocolo fitosanitario entre ambos países".