La demanda de energía eléctrica cayó 5,6% interanual en febrero y se registró así el consumo más bajo desde 2015, según informó ayer la Fundación Para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). La merma del consumo se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país y fue debido, principalmente, a las bajas temperaturas registradas durante el mes.

"Este mes representó la caída más importante en términos porcentuales (-5,6%) de todo el año móvil, seguido por septiembre de 2018 (-5,5%) y por enero de 2019 (-5,1%)", indicó Fundelec. Según el documento, "febrero tuvo el consumo más bajo en términos nominales desde 2015" , algo que "sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de enero pasado".

El consumo de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense mostró bajas, tanto en Edesur (4,4%) como en Edenor (6,1%), al igual que en el resto del país (6,2%). Así surge de los datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), indicó Fundelec. La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.702,5 GWh.