El Banco de Brasil compró un 21,35% más de acciones del Banco Patagonia y pasó a controlar el 80,4% de la entidad en la que la segunda accionista es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). 

Los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne tenían un 9% de acciones cada uno, mientras que Emilio González Moreno controlaba el 3,35% del banco: este paquete completo fue adquirido por los capitales brasileños en unos 202,4 millones de dólares. 

Ahora, con el 80,4% de la entidad, los brasileños tienen como segundo mayor accionista al ANSeS con el 15,3% y como tercero a la provincia de Río Negro con el 3,2% mientras el 1,1% restante cotiza en Bolsa, informó a diario económico.

Mientras los Stuart Milne podrán dedicarle más tiempo a sus negocios relacionados con el campo y a los caballos, el Banco de Brasil le impondrá al Patagonia una mirada más regional, al invertir más en tecnología y en desarrollo de productos. 

El Banco de Brasil había contratado a JPMorgan Chase & Co, que apuntaba a un proceso dual: mientras trabajaba en la estructuración de su colocación en el mercado de capitales en Wall Street, en paralelo trataban de conseguir una oferta para vender el banco.