El ex director del Banco Central Arnaldo Bocco analizó la salida de Nicolás Dujovne del ministerio de Hacienda y remarcó que su reemplazante, Hernán Lacunza, deberá demostrarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "convalidó decisiones equivocadas" y que "si la Argentina está en una situación crítica no es sólo un problema del Gobierno", sino, también, del organismo internacional.

El economista planteó que la megadevaluación del peso luego de las PASO, en las que el Frente de Todos sobresalió por 15 puntos de diferencia con el Gobierno, tuvo que ver con que "los mercados creyeron que iba a seguir Cambiemos y ahora se encontraron con la respuesta de la gente"

"Los mercados están atentos a las medidas y a las políticas que tome Hernán Lacunza, quien tiene dos meses y medio de gestión", remarcó, en diálogo con Radio 10. En ese período, "el gran desafío" de Lacunza será llevar "cierta tranquilidad sin demasiado sobresaltos" a los mercados, para evitar una nueva corrida, y a la gente, para que no aumente el malestar social que de por sí ya se encuentra alto.

En este sentido, expuso: "Lacunza es una persona reflexiva, viene del ejercicio público, sabe que se juegan la vida la Argentina y Cambiemos en ésto. Él necesita demostrarle al FMI que si la Argentina está en una situación crítica no es sólo un problema del Gobierno sino, también, del Fondo que convalidó algunas decisiones que fueron equivocadas con una campaña electoral que ayudó a financiar y tuvo consecuencias desastrosas".

Por otra parte, sostuvo que ve al dólar "muy volátil" y cree que "la gente va a actuar de manera prudente" ante este panorama. "Que hayan salido depósitos de los bancos es una falta de confianza del Gobierno", consideró Bocco.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos