El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió ayer más de u$s345 millones en el mercado local con la reapertura del Bono en pesos 2024 (BCD24).

Según informó el Ministerio de Hacienda porteño se recibieron ofertas por más de $15.300 millones (equivalentes a u$s402 millones) y finalmente decidió tomar $13.185 millones. Fuentes del mercado indicaron que hubo un fuerte interés de inversores extranjeros; casi la mitad de las propuestas habrían sido de fondos del exterior.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 6.528%, equivalente a un precio de $100, 38 por cada cien de valor nominal emitido.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó: “Se trata de la primera colocación en pesos a largo plazo del año y consideramos que el éxito de esta transacción posibilitará a otros inversores acceder al mercado nacional”.

Con los resultados obtenidos, la Ciudad de Buenos Aires resolvió todas las amortizaciones del 2019 y pudo refinanciar el 50% de las amortizaciones del año próximo.