En un momento clave para el Gobierno, luego del megavencimiento de Lebac de ayer, el Foro de Convergencia Empresarial, que representa a las 80 instituciones privadas más importantes de la Argentina, dio hoy un “apoyo cerrado” al equipo económico del presidente Mauricio Macri y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Los representantes del foro se reunieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, para analizar el impacto de la devaluación y de las estrategias financieras aplicadas por el Gobierno para sortear la crisis cambiaria de las últimas tres semanas. 

“Fue un apoyo cerrado. Apostamos a este camino hacia la normalidad y la racionalidad con reglas de mercado transparentes”, dijo Claudio Cesario, presiente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) en una rueda de prensa posterior a la reunión. 

"Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos.

A su lado asintieron las afirmaciones Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina, Manuel Aguirre, de la La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham); y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). 

Los empresarios consideraron que la gestión Cambiemos está trabajando con previsión y “anticipándose a los sucesos”, por lo que destacaron el pedido de un “crédito preventivo” al Fondo: “Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva”, dijo Cesario.

Este foro reúne a las principales cámaras y entidades privadas de la Argentina, como la AEA, UIA, IDEA, ACDE, la Sociedad Rural, ABA, DAIA y la Cámara de Comercio.