El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmig, resaltó hoy el “gran potencial” de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y aseguró que empresarios chinos tienen interés en invertir allí.

"Es una ciudad portuaria que constituye una puerta de exportación de muchos productos agrícolas y de petróleo a China, por eso los empresarios tienen interés de venir a la ciudad  para ampliar sus negocios y buscar oportunidades para hacer inversiones”, expresó hoy el diplomático durante un contacto con la prensa en el marco de su visita a Bahía Blanca, acompañado por el intendente Héctor Gay.

El embajador sostuvo además que trabajará con el intendente y con el Gobierno “para poder concretar esas iniciativas en el futuro”.

"Vinieron muchos empresarios a Argentina sobre todo en los últimos años con la gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri en varios sectores, como el de la energía renovable, de construcción e infraestructura”, destacó.

El embajador se reunió con integrantes de la comunidad china, en el que fue informado sobre que “el gobierno comunal tiene una excelente gestión y la ciudad es muy amigable en lo cultural y humanitario”.

"Creo que pueden crear más oportunidades y un ambiente mejor para atraer inversiones y negocios desde la parte china”, puntualizó.