El titular de la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, Iván Figueroa, afirmó hoy que la canasta navideña “llegará con un 30 o 40% de aumento este año".

"Las segundas marcas quieren imponerse (en el mercado), por lo que no incrementaron tanto los precios para ser competitivas. Pero las primeras marcas decidieron aumentar cerca del 30 o 40% en diferentes productos”, dijo en declaraciones formuladas a radio Provincia. 

Aseveró que “hay una sidra económica de $20 y hay otras de hasta $40; un pan dulce envasado económico supera los $25 y muchos de primerísima marca bien enfrutados, con glasé y en linda caja llegan a $200".

Figueroa expresó que "somos el último eslabón de la cadena, entonces si aumentan los precios no nos queda otra que aumentar” y agregó que “hay que buscar la vuelta para poder vender y poder competir con un hipermercado".

Sostuvo que “no sabemos cuál es el verdadero precio de la mercadería de la fábrica porque una semana las distribuidoras, mayoristas e hipermercados cobran un producto $30 a precio de costo y a la semana siguiente lo ponen a $25 y después vuelve a $28”.

Figueroa aclaró que “esperemos que los comerciantes busquen alternativas para poder hacer promociones” y añadió que “desde el gremio pedimos que los precios sean accesibles y una buena variedad para que no se queden con mercadería sin vender”.