La Unión Industrial Argentina ( UIA) realizará entre hoy y mañana su conferencia  anual, en la cual funcionarios y representantes del sector privado analizarán los desafíos de una economía productiva  global, aunque las expectativas estarán puestas en el debate por  las reformas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

Este año, el tradicional encuentro, que se llevará a cabo en Parque Norte, se titulará “ Industria 4.0: desafíos globales y  regionales para una Argentina productiva”.

La apertura estará a cargo del titular de la entidad industrial, Miguel Acevedo; del presidente de la conferencia,  Eduardo Nougués; del ministro de Producción, Francisco Cabrera; y  del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Como todos los años, fue invitado a participar del cierre Mauricio Macri, aunque los industriales anticiparon que su asistencia dependerá, en gran parte, del desarrollo del caso del submarino ARA San Juan.

Durante ambas jornadas, los debates girarán en torno a los  desafíos de una economía productiva global que transita cambios  paradigmáticos, pero se espera que se concreten análisis en torno  a las reformas impulsadas por el Gobierno en materia tributaria y laboral.

Días atrás, al realizar una presentación ante la prensa para  presentar el cronograma de la conferencia, la UIA había advertido  sobre el impacto de la presión tributaria y las elevadas tasas de interés en las pymes y economías regionales.

En ese sentido, había estimado mientras que el crecimiento de este año se ubicará “un poco por debajo” de los resultados  alcanzados en 2015, al tiempo que había subrayado que algunos  sectores se encuentran a la expectativa de una baja impositiva  para concretar inversiones.

Además de Larreta y Cabrera, participarán de la conferencia  anual los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca; junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad; y el  presidente de la la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina; entre otros.