El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aprobó ayer el pago de $2.345,7 a las distribuidoras Edenor y Edesur para compensar prestaciones de alta tensión realizadas a otras compañías del sector que hayan utilizado su red. Así quedó establecido mediante la Resolución 318/2018 del Boletín Oficial.

Las dos empresas que operan en el área metropolitana aclararon que recibirán cerca del 10% de esa cifra, lo cual arroja un monto cercano a los $300 millones, precisaron. "Las empresas distribuidoras reciben una actualización del regulador relacionada a la totalidad de su sistema de transporte de energía, siendo cada empresa la principal usuaria de ese servicio", sostuvieron en un comunicado conjunto.

"Por tanto, del monto informado en el Boletín Oficial, Edesur y Edenor reciben alrededor de 300 millones de pesos en conjunto, por el uso que otras distribuidoras hacen de su red", reza el parte de prensa difundido por las operadoras, quienes puntualizaron que la resolución "se refiere a compensaciones entre distribuidoras eléctricas cuando se prestan energía en Alta tensión, sin desembolso alguno por parte de los clientes o del fisco", es decir que no se recargará en las facturas ni surgirá de las arcas del estado.

La norma aprueba la metodología para remunerar la "Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme" en las áreas de concesión de Edenor y Edesur, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior al 6 de marzo de 2017.