El Banco Central permaneció activo hoy en el mercado de futuros y logró contener al dólar. El tipo de cambio minorista cedió 10 centavos a $43,61 en el promedio de los bancos porteños y el mayorista bajó 5 centavos a $42,45.

Fue una rueda de tendencia cambiante, en la que el volumen de operaciones subió a US$801 millones. Sin embargo, la intervención oficial con ventas de contratos de dólar futuro, aunque menos intensa que los días previos, impidió que la cotización del dólar pase a terreno positivo.

La autoridad monetaria busca evitar movimientos cambiarios bruscos en la previa de las PASO ya que eso podría erosionar las chances electorales del oficialismo. En el mercado prevén que las tensiones sigan en alza ante la cercanía de las primarias y la merma estacional de las liquidaciones del agro, en un contexto de gran fragilidad financiera. Hoy, de hecho, la bolsa porteña caía 1,7% y el riesgo país trepaba hasta rozar los 800 puntos.

“La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular, con una temprana baja que se revirtió con cierta intensidad en la última media hora de operaciones”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Y agregó: “Sin embargo, la segunda baja consecutiva de esta semana no alcanzó para recuperar toda la suba verificada en el inicio de la misma”.

El Central mantuvo prácticamente estable la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq), que cedió apenas un punto básico y quedó en 58,72%.

En las dos subastas de Leliq la entidad liberó $21.200 millones. Como la cantidad de dinero en circulación ya era mayor al objetivo mensual de base monetaria, para cumplirlo, el BCRA deberá prender a tope la aspiradora de pesos en lo que resta de julio.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos