Tras el feriado y a la espera de una probable baja de tasas de la Fed, el dólar retoma la caída que protagoniza desde el anuncio de la fórmula presidencial Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

Así, luego de las primeras horas de rueda la moneda estadounidense retrocede seis centavos en el promedio oficial del Banco Central del segundo corte, cotiza a $42,83 para la compra y $44,88 para la venta. En las pizarras del Banco Nación la divisa sigue en baja y se vende a $44,50 y $42,50 comprador. 

Por otro lado, en el segmento mayorista el billete cae con fuerza y toca ahora mínimos en $43,51 por unidad.

La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 111.546 millones a una tasa máxima adjudicada de 66,3000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,139%, siendo la tasa mínima adjudicada de 65,840%.

Mañana se dará a conoce la anticipada decisión política de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde es probable que Jerome Powell siente las bases para un recorte de las tasas en los próximos meses del año.

La semana pasada el dólar cerró en $45,16, según el promedio del Banco Central y desta manera concluyó la semana con una fuerte baja de 97 centavos en la cotización del tipo de cambio.

noticias relacionadas

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos