Luego del brutal golpe del martes y el continuado derrape que vienen acumulando desde las PASO, compras de oportunidad impulsaron ayer un fuerte rebote de los activos argentinos.

La recuperación se dio un día después de que el S&P Merval cayera un 11,9%, hasta su menor nivel en dos años, y los bonos en dólares perdieran más de 9% de su valor, en precios de default.

En medio del desplome, el martes los grandes fondos de Wall Street mantuvieron una conferencia telefónica para discutir la situación argentina y la propuesta del Gobierno de reperfilar la deuda. Juntos, buscaron redefinir su estrategia respecto de los activos locales.

Ayer, todas fueron ganancias. El S&P Merval trepó 6,9% y los bonos en dólares, hasta 8,3 por ciento. Dentro del panel líder, los mejores recorridos fueron para Supervielle (+16,91%), Grupo Financiero Galicia (+13,08%), y BYMA (+11,11%). También volaron los ADRs locales en Wall Street: Supervielle se disparó 18,8%, Grupo Financiero Galicia saltó 15,5% y Transportadora Gas del Sur creció 11,1 por ciento.

El rebote de los títulos públicos locales en Wall Street empujó a la baja al riesgo país, que con un recorte de 7,6% ayer, quedó en 2.338 puntos.

"Tras el abrupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político", señaló el economista Gustavo Ber.

Los fondos extranjeros también creen que los activos argentinos fueron "sobre castigados" luego de las PASO. El CEO del gigante financiero Greylock Capital Management, Hans Humes, afirmó ayer que "vale la pena comprar bonos soberanos de Argentina", ya que considera que no existe un problema de solvencia en el país. en una entrevista con Bloomberg TV, el directivo reveló que el fondo que dirige ya compró deuda provincial y soberana de nuestro país.

En lo que va del año, los bonos en dólares argentinos perdieron más de la mitad de su valor. En el mercado advierten que con títulos públicos cotizando a precios de default, los fondos buitre ya están al acecho, aunque la suba de ayer le restó atractivo para los que apuestan a la reestructuración.

Más notas de

Eugenia Baliño

Termina el parking y el mercado espera intervención del BCRA para cerrar la brecha

Fin del parking: el mercado espera que el BCRA cierre la brecha

La presión cambiaria no afloja tras el canje y se agudiza el drenaje de dólares del BCRA

Sigue firme la demanda de bancos e importadores

El financiamiento en el mercado de capitales creció 401% interanual en agosto

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

El BCRA vendió casi USD1.200 M en agosto para contener al dólar

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

El BCRA prorrogó el súper cepo pero aceptó una nueva flexibilización

El BCRA prorrogó el súper cepo

El resumen de la tarjeta de agosto se podrá financiar en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Model Released (MR)