Tras el lunes feriado, la semana corta estará cargada de importantes datos económicos. Mañana, el Indec publicará el índice de precios internos al por mayor de octubre, que podría mostrar una desaceleración respecto del 4,2% de septiembre, a raíz de la fuerte venta de reservas que contuvo la suba del dólar antes de las elecciones. También difundirá el índice del costo de la construcción. Ese día, el BCRA dará a conocer sus datos de seguimiento de la meta de base monetaria de la primera mitad de noviembre, que se encuentra en plena expansión por el desarme de las Leliq.

El miércoles, el organismo estadístico publicará información de las canastas básica alimentaria y total de octubre, que marcan la línea de la indigencia y la pobreza. Además, presentará datos de maquinaria agrícola del tercer trimestre.

El jueves, el Central difundirá el balance cambiario de octubre, que incluirá la fuga de capitales del mes. Se espera un dato muy elevado ya que tras las elecciones la entidad tuvo que aplicar el supercepo. Mientras, el Indec informará sobre la balanza comercial de octubre y la ocupación hotelera de septiembre.