Con la comodidad de quien juega de local, el presidente de la Nación Mauricio Macri desplegó ayer toda su épica de campaña durante la celebración del aniversario número 165 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En un tono más descontracturado -se reemplazaron los tradicionales discursos por un "conversatorio" con el titular de la plaza bursátil Adelmo Gabbi- la constante fueron las críticas al populismo y la necesidad de no volver al pasado.

"La Argentina va a entrar en un ciclo de crecimiento como no pasaba desde hace un siglo, pero para eso es fundamental alejarnos del populismo", afirmó Macri y desató los aplausos de los hombres y mujeres de la Bolsa que abarrotaron el recinto de 25 de mayo y Sarmiento.

Gabbi, que no escatimó elogios a las políticas del actual Gobierno, coincidió: "La Bolsa ratifica su apoyo a las políticas de desarrollo que estén lejos del populismo".

“Argentina va a entrar en un ciclo de crecimiento como no pasaba desde hace un siglo”

En claro tono electoral, Macri afirmó que "estamos en un año q va a ser bisagra en la historia de nuestro país".

Sin nombrarlo, Gabbi arrancó la charla con una fuerte crítica al anterior Gobierno. "Hace 10 años le decía al presidente de ese momento que caer en la categoría de mercado de frontera era una catástrofe. Finalmente pasó lo peor", indicó.

"Si hacemos la cuenta, con la caída a la categoría de mercado de frontera la Argentina ha perdido en inversiones privadas en los últimos 10 años mucho más de lo que pedimos al FMI. Es importante no volver a mentir con los índices, respetar las libertades individuales y dejar libre al mercado, no poner cepo", agregó.

También hubo elogios a la apertura económica de la Argentina, especialmente al reciente acuerdo alcanzado con la Unión Europea. La única crítica giró en torno al impuesto a la renta financiera pero no modificó el tono distendido de la charla. "Los hechos nos dan la razón, se perdió más dinero de lo recaudado", destacó Gabbi. También reclamó la necesidad de facilitar la inversión en empresas argentinas.

Consultado acerca de cómo imagina el futuro para la Argentina, Macri señaló: "Estamos empezando a salir, ahora lo que se necesita es acelerar, y se va a acelerar cuando terminemos con esta incertidumbre acerca de si los argentinos quieren o no volver al pasado".

En cuanto a las cuentas pendientes, el presidente se refirió a la necesidad de terminar de derrotar "al flagelo de la inflación".

La presencia de Macri fue muy bien recibida por los invitados al aniversario de la Bolsa, que respondieron con aplausos y hasta vítores las palabras del mandatario. Una vez finalizada la charla, Gabbi confirmó que ayer "hubo récord de concurrencia y de aplausos".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos