"Hay qu. evitar una situación como la de 2001, que es algo que se va gestando hast. que brota", alertó el el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien además le recomendó Gobierno ser “más prudente” con el manejo de la deuda.

Para el exfuncionario,  Argentina “est. dando pasos” hacia una crisis “como la de 2001”, que provocó el default. “Ahora no tenemos viento de cola, tenemos que ser má. prudentes con el endeudamiento y eso no lo estoy viendo. Hay que evitar una situación como la de 2001, que es algo que se v. gestando hasta que brota. Estamos dando pasos que van en es. sentido”, expresó.

El economista sostuvo, en declaraciones a radio Rivadavia, que la Argentina “fue protagonista del default más grande y complejo”. por lo cual consideró que el Gobierno debe ser “absolutamente prudente” con el endeudamiento.

“Ahora no tenemos viento de cola, tenemos que ser má. prudentes con el endeudamiento", consideró Nielsen.

“Hay fondos donde la codicia se impone a la prudencia, entonces la mirada prudente la tiene que poner el país. Lo correcto es que los funcionarios tengan una mirada más prudente”. sugirió, al tiempo que cuestionó que la Argentina “no puede varios años seguido. estar al tope de colocación de deuda internacional”.

Según precisó hoy BAE Negocios en su edición impresa, la deuda externa bruta subió 31por ciento o 54.975 millones de dólares en 2017, hasta 231.980 millones, lo que significó una emisión de 151,60 millones por día, según se desprende de datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).